Skip to main content
InicioNoticias

Juan Velarde, piloto de la Red Bull Air Race, es el protagonista de nuestro último 'PERSONAJES'

Pasamos un día con el piloto de la Red Bull Air Race

Publicado por Mario Cortijo

Juan Velarde apenas pone sus pies en el suelo. Comandante de Iberia, piloto de acrobacias y además, participante de la Red Bull Air Race. De hecho, es el único español que participa en esta disciplina, que combina sus dos pasiones: la velocidad y el vuelo acrobático.

Nos fuimos hasta el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), lugar donde se prepara habitualmente para realizar sus pruebas. Y allí, en el hangar donde tiene uno de sus aviones, nos enseñó las claves para ser un buen piloto. Entre ellas, estar bien física y mentalmente. Y nos explica los motivos por los que es necesaria tanta preparación.

Así que esperamos que disfrutéis con Juan Velarde y los espectaculares planos que incluimos en la entrevista. Porque grabamos desde el aire el trabajo que realiza día a día para mejorar su nivel. 

La historia de un gran piloto, un tipo que soñó con volar y que años después, lo ha conseguido. Un auténtico aficionado a las acrobacias desde que era un niño, que ha pasado de disfrutarlas desde el suelo a hacerlas en el aire.