Skip to main content

AquaX, en Estados Unidos y Reino Unido

La mejor competición de motos de agua del mundo

Sinopsis

El campeonato de motos de agua con más impacto mediático del mundo. Una competición en la que prima la igualdad y en la que se reúnen todas las estrellas de esta disciplina que pelean por ser los primeros en sus respectivas Series y, también, en el Ranking Mundial.

Las carreras de desarrollan tanto en mar como en grandes lagos en los que se dibuja un trazado en el que se puede sacar partido al potencial de estas máquinas de 300 CV. No se trata de un certamen monomarca, pero sí las motos tienen la misma potencia y están limitadas a 70 millas por hora de velocidad punta. La pericia del piloto y su manera adaptarse a las condiciones cambiantes del agua le llevarán a la gloria.

Ver estas retransmisiones que transcurren en las costas de Florida y las playas de Gran Bretaña permite conocer a los astros de la disciplina como Chris Mcclugage, Eric Francis, Brian Baldwin, Mike Klippestein, Eric Lagopoulos, Aero Answar, Nicola Rius o Joseph Harvey.

Dentro de estos campeonatos también se disputan las carreras de Jet X, que son muy similares pero con motos tipo jet ski mucho más compactas y que se pilotan de pie. Su aceleración es salvaje y sus giros mucho más rápidos por lo que las carreras son también pura adrenalina.

Nuestros especialistas Jorge Torrecillas y Michel Vallado, para Garage TV, ponen los comentarios a esta divertida y emocionante retransmisión.